domingo, 5 de septiembre de 2010

PostHeaderIcon La ola de frio tambien puede enfriar su negocio... ¿O calentarlo?


Hace unos meses el Senamhi predijo que la temperatura en el norte podría llegar a 10º en este invierno. El frio de hoy le esta dando la razón!! Sin duda los efectos del cambio climático nos ayudan a entender como los factores externos como la naturaleza misma pueden favorec ...er o perjudicar el crecimiento de un negocio. Este año el verano se acabó pronto y el invierno llegó fuerte e impredescible, las tiendas de ropa se vieron mermadas y tuvieron que agotar sus existencias con más remates y cierra puertas para traer ropa que se ajuste a la temporada. Lo mismo pasó con negocios como heladerías, gimnasios, bebidas y hasta las discotecas se vieron afectadas los fines de semana, cuando el frio invita a los jovenes a quedarse en la cama. Claro, hay negocios como cafés, ropa de lana y alpaca, dulcerías, y hasta los taxistas que se ven beneficiados cuando un cambio así de drástico ocurre. sin duda una oportunidad de negocios que no podemos dejar de aprovechar. Como vemos, todo cambio puede afectar la demanda o tambien favorecer nuevas oportunidades de negocio, pero la inestabilidad del clima, sí se constituye un problema, pues no hay seguridad y no podemos preveer lo que pasará al día sgte. No podemos stockearnos, no podemos lanzar promociones, en conclusiones no podemos proyectar la demanda.
La pregunta que nos queda hacernos es si será igual la primavera? Una muestra más de que la estacionalidad tambien es determinante en el marketing.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre Carlos Monteza

CARLOS MONTEZA MARKETING
Trujillo, Peru
ASESOR EMPRESARIAL ESPECIALISTA EN MARKETING. Docente y conferencista en Marketing Empresarial, Personal y de Servicios. Más de 10 años, encabezando la creación de Departamentos de Marketing y campañas de publicidad en empresas de la región. Con estudios universitarios en Ciencias de la Comunicación, Postgrado en Marketing de Servicios en la Universidad de Piura (UDEP), PEE en Gerencia de Productos y PADE en Marketing en la Universidad ESAN.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores